Varias historietas PDF

1968 del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. En el 2016, la Biblioteca de Catalunya, adquirió 105 dibujos originales de diversos autores y temática, relacionados con la publicación. Varias historietas PDF primer número de TBO apareció el 11 de marzo de 1917, procedente del taller de litografía de Arturo Suárez, en Barcelona. El precio inicial de portada era de 5 céntimos.


Författare: F. Ibanez.

Tomaron su nombre de la revista lírica T. Eduardo Montesinos y Ángel Torres del Álamo, en la que las siglas eran el nombre de un periódico. Dominguín, en lugar del chiste de una sola viñeta que aparecía en los primeros números. Poco después, se asoció con Estivill y Emilio Viña.

TBO estaba claramente orientada al público infantil y juvenil, por lo cual se centró en el humor blanco y excluyó de sus páginas contenidos políticos o satíricos. El último número de diciembre de 1919 se imprimió en Castellón, supuestamente como consecuencia de la huelga de La Canadiense. En 1920, sus editores lanzaron también un semanario dedicado al público femenino, B. A ello hay que sumar, posteriormente, „Historietas y Cuentos TBO“, „Colección Gráfica TBO“, „Entretenimientos de TBO“, etc.

Su principal competidora en la preguerra fue la también barcelonesa Pulgarcito, aparecida en 1921, que se vendía a sólo cinco céntimos, mientras que TBO, desde 1919 y hasta 1935, lo hizo a 10. En 1936 Buigas se asoció con la editorial Bauzá para la edición de „Cuento infantil TBO“. 1941 TBO conoció una segunda etapa, de aparición irregular al no haber conseguido el permiso de publicación periódica y sufrir las restricciones de papel. 131 números ordinarios, 8 extraordinarios y 20 almanaques hasta 1952. A partir de 1946, TBO logró una periodicidad mensual, y tres años después, una autorización provisional para aparecer quincenalmente. A partir de 1958 su tirada empezó a bajar.

This entry was posted in Bücher-Reihen. Bookmark the permalink.