Una Casa Grande, Un Vestido Rojo Y Más De Cien Palomas PDF

Please forward this error screen to sharedip-2322917570. Aquí podéis escuchar en vuestro reproductor de música aspectos relevantes de Isabel II. Pinchad en enlace y descargar audio. Vamos a situarnos en el tiempo, el siglo Una Casa Grande, Un Vestido Rojo Y Más De Cien Palomas PDF, y concretamente en España, bajo el gobierno de los Borbones, poco antes de que entrara en crisis el Antiguo Régimen con la llegada de las tropas de Napoleón.


Författare: .

Aquí podéis visualizar la situación del país en esos momentos. En ellos, hay aspectos que ya debéis saber del curso anterior, pero que he decidido remarcarlos para que tengáis claro qué era el Antiguo Régimen. Los impuestos señoriales eran los más duros y los más impopulares. Resume las características de la monarquía absoluta que se reflejan en el texto 1. Observa la imagen anterior: describe el grabado y analiza su significado. Comenta cuál era la situación de la mayor parte de la tierra en la España del XVIII. Qué derechos tenía el señor en su territorio?

Fragmento de los Decretos de Nueva Planta. Identifica la ideas principal de este decreto y la raíz de estos hechos. Explica con qué intención se promulgó. Qué ha sido hasta el presente? Ningún sector del pueblo, ningún ciudadano, puede atribuirse su ejercicio.

3º: En Francia, ninguna autoridad es superior a la de la ley. El Rey sólo reina por ella, y sólo en su nombre puede exigir obediencia. Fragmento de la Constitución francesa de 1791. En cada Estado hay tres clases de poderes: el legislativo, el ejecutivo de las cosas pertenecientes al derecho de gentes, y el ejecutivo de las que pertenecen al civil. Por el primero, el príncipe o el magistrado hace las leyes para cierto tiempo o para siempre, y corrige o deroga las que están hechas. Realiza un Comentario del texto 5 siguiendo las pautas. Qué características políticas presenta el nuevo Estado francés tras la Revolución Francesa?

Indica el autor, contexto histórico e idea principal que se refleja en el texto 8. Era necesaria una reforma agraria en la España del siglo XVIII? A partir de este gran tema de Nach, vamos a realizar un eje cronológico que nos sitúe en aquel tiempo por el que caminaremos durante el curso. De Fernando VII en Carlos IV. Mi venerado padre y señor: Para dar a Vuestra Majestad una prueba de mi amor, de mi obediencia y de mi sumisión, y para acceder a los deseos que Vuestra Majestad me ha manifestado reiteradas veces, renuncio mi corona en favor de Vuestra Majestad, deseando que Vuestra Majestad pueda gozarla por muchos años. Recomiendo a Vuestra Majestad las personas que me han servido desde el 19 de marzo. Clasifique el texto explicando: tipo de texto, circunstancias concretas en las que fue escrito, destino y propósitos por los que se escribió.

This entry was posted in Reise & Abenteuer. Bookmark the permalink.