Richard Wagner an Mathilde Wesendonk PDF

Mathilde Wesendonck by Karl Ferdinand Sohn, 1850. Villa Richard Wagner an Mathilde Wesendonk PDF, Zurich, 1857, hoy Museo Rietberg.


Författare: Wolfgang Golther.

El Asyl de Villa Wesendonck donde Wagner residió. Richard Wagner a quien conocieron en Zúrich en 1852. Villa Wesendonck, la magnífica residencia del matrimonio, copia de la Villa Albani romana y reunión de la elite intelectual zuriquesa. Las Wesendonck Lieder fueron orquestadas posteriormente por Felix Mottl. En el verano de 1858 la esposa del compositor, Minna Planer, interceptó una de sus cartas, obligando a Wagner a abandonar Zúrich por Venecia. A la muerte de Minna en 1866, Wagner se casará con Cosima Liszt.

En 1862 Mathilde publica un poema „La mujer abandonada“ y escribe: „Wagner me relegó deprisa. Apenas me reconoció cuando fui a Bayreuth. Y, sin embargo, yo soy Isolda. Debido a hostilidades con la Guerra Franco-Prusiana, Mathilde y Otto se mudan en 1872 a Dresde y luego en 1882 a Berlín.

Otto muere en Berlín en 1896 y Mathilde, repentinamente, en 1902, en su casa de verano en los Alpes austríacos. La Villa Wesendonck fue adquirida por la ciudad de Zurich. Se denomina Museo Rietberg y hoy guarda la colección de arte no-europeo del Baron Eduard von der Heydt. Friedrich Wilhelm von Bissing, Conrad F. Meyer: Mathilde Wesendonck, die Frau und die Dichterin.

This entry was posted in Geschenkbücher. Bookmark the permalink.