La buena suerte PDF

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 25 de noviembre de 2012. Para el grupo humorístico español, véase Martes y 13. La buena suerte PDF confundir con el viernes 13.


Författare: Carles Cano.

En español, existe un antiguo refrán que ilustra en parte la superstición: En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes. Para muchas personas, es lo mismo que decir: en un día aciago y funesto como el martes, no emprendas ningún negocio de importancia. Entre los turcos, también se incluye el martes entre los días funestos, como el jueves lo era entre los griegos, razón por la cual no suelen ponerse en camino, ni emprender en él cosa importante. Otro posible origen para esta especie de proverbio radica en haber sido martes el día en que Alfonso el Batallador fue vencido y muerto por los moros, en 1134, durante la batalla de Fraga.

En viernes, miércoles y martes, no te cases, ni te embarques. Al hablar Mariana, en su Historia de España —año de 1276, libro XIV, cap. 2—, de la muerte del Rey D. Francisco de Quevedo, riéndose de esta supersticiosa creencia, dice: „El martes es día aciago, para los que caminan a pie, y para los que prenden. También dice: „Martes toma todo lo que te dieren y no repares en cumplimientos.

This entry was posted in Kinderbücher. Bookmark the permalink.